Los miembros fundadores del fondo de más de mil millones de dólares para tecnología blockchain respaldado por la ciudad china de Hangzhou estarían interesados en desarrollar una stablecoin anclada al yen japonés.

Sobre esto, Yao Yongjie, uno de estos miembros fundadores del Xiong’An (Grandshores) Blockchain Fund, comentó que ya el equipo se encontraría trabajando en este proyecto, y que la proyección de fecha estimada para el lanzamiento oficial de esa stablecoin sería algún punto entre el final de este año o el inicio del próximo, de acuerdo con un reporte del South China Morning Post.

Grandshores Technology, una empresa distinta también presidida por Yao, habría sido enlistada en la bolsa de Hong Kong tras adquirir una empresa de construcción de Singapur llamada SHIS, y, de acuerdo con el proyecto, estaría interesada en recaudar unos 12.7 millones de dólares para apoyar el financiamiento de este proyecto.

En este sentido, el fondo estaría interesado en atraer inversionistas que estén dispuestos a colaborara en Tether (USDT), la stablecoin anclada al dólar americano. Los mismos, deberán ser inversionistas reconocidos que se encuentren fuera de territorio chino, debido principalmente a sus restricciones.

Asimismo, los miembros fundadores del fondo se encontrarían trabajando también en atraer un banco japonés al proyecto, pero, de momento, se rehusaron a compartir más detalles sobre dicha institución. Además, Yao aseguró que en el futuro considerarían desarrollar stablecoins ancladas al dólar australiano y de Hong Kong.

Vale recordar que este fondo de Blockchain fue lanzado por Tunlan Capital, una empresa de inversiones localizada en Hangzhou, también presidida por Yao; en alianza con el gobierno local y el magnate chino del Bitcoin Li Xiaolai en abril de este año.

Por otra parte, una investigación reciente comenta que las stablecoins podrían ser un mito, no obstante, la proliferación de las mismas hace pensar que están acá para quedarse.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy