Coveware, una compañía de Norwalk, Connecticut, estaría ayudando a pequeños negocios a lidiar con los ataques de ransomware al actuar como mediadores para que los hackers bajen los montos de la recompensa, además de pagándoles en Bitcoin.

Si bien muchos expertos aseguran que nunca negocien con los atacantes y, sobre todo, que no les paguen lo que exigen, las compañías pequeñas no siempre pueden permitirse este tipo de licencias.

De acuerdo con su CEO, Bill Siegel, la realidad de los negocios pequeños no les permite cumplir esta regla de “nunca les pagues.” En una entrevista para Forbes, Siegel habría comentado que este tipo de ataques pueden tener implicaciones masivas, inclusive llevando al cierre o despidos múltiples.

En este sentido, esto representa un desenlace mucho menos aceptable que simplemente pagar la tarifa solicitada por los atacantes, especialmente cuando es la única forma en la que la empresa puede recuperar la información.

Asimismo, comentaron que, mediante su técnica, han tenido un éxito del 100% al negociar con los atacantes, llegando incluso a lograr que reduzcan la suma solicitada hasta en 80% antes de ayudar a las compañías a pagar estas tarifas.

Hackers ofrecen a los usuarios distribuir ransomware a cambio del 80% del rescate en bitcoins

Incluso, comenta que, en caso de que todos los archivos no puedan ser desencriptados exitosamente, ha logrado comunicarse con los atacantes para solicitarles ayuda con este asunto.

“En su mayoría, los hackers tratan de ser colaboradores, lo que crea una dinámica extraña, para ser honesto. Pero, al final del día, los criminales están llevando a cabo un negocio, y saben que si sus herramientas para desencriptar los archivos no funcionan, la voz se regará rápidamente.”

Al solventar este tipo de situaciones, Coveware acumula muchísima información que le sirve para para realizar investigaciones, analizar datos, crear alertas y compartir información con sus clientes, empresas de seguridad y hasta instituciones legales pueden utilizar para prevenir que estos incidentes ocurran en primer lugar.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy