Changpeng Zhao, el CEO del Exchange más grande del mundo, Binance, hizo público sus planes de lanzar pronto una casa de intercambio que opere con la moneda fiat de Singapur.

El anuncio se hizo a través de la red social twitter y comenta que se lanzará la versión beta del Exchange el 18 de septiembre.

El tweet se hizo en el segundo día de la cumbre de Cumberland, que tiene lugar en Singapur. La cumbre reúne a nombres más importantes del mundo de las criptomonedas como Thomas Lee de Fundstrat, Tyler Winklevoss, representantes de Binance y muchos más.

Aunque no se dieron detalles oficiales del proyecto, es probable que, si todo sale bien, el Exchange vea antes que finalice el año. Se espera además que la plataforma pueda ofrecer cambios de Dólares de Singapur (SGD) a BTC y ETH.

Este proyecto se suma al esfuerzo de la casa de cambio por expandirse por todo mundo. Recordemos que Binance ya abrío exchenges de este tipo en paises como UgandaMalta y Liechtenstein.

En este contexto, era de esperarse que Binance decidiera levar sus negocios a Singapur, ya que el país tiene atmósfera amigable con la tecnología, tiene bajos impuestos y es uno de los principales centros financieros del mundo. Además, el país asiático ocupa el puesto 40 en el ranking mundial de PIB. De hecho, el país se convertido en uno de los lugares más populares para el lanzamiento de ICOs, sólo detrás de EEUU y Suiza.

A pesar de esto, las criptomonedas todavía no se considera moneda de curso legal en el país. El bufete de abogados local Colin Ng & Partners afirma que los intercambios de criptomonedas no son reconocidos como intercambios monetarios por la Autoridad Monetaria de Singapur, pero que pueden operar siempre que cumplan con ciertos requisitos legales del país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy