La cabeza del área de gestión de productos blockchain de Nasdaq, Johan Toll, afirmó que la tecnología blocchain va a “revolucionar el mundo”, en una entrevista realizada el viernes.

En la entrevista Toll habló sobre sus nuevos proyectos, entre los que están la tokenización de las emisiones de activos y las liquidaciones de fondos mutuos; la negociación de fondos abiertos en los países nórdicos; y reemplazar la antigua y anticuada infraestructura de los bancos nórdicos por un entorno distribuido utilizando la tecnología blockchain.

“Realmente se trata, para nosotros, de reescribir el mañana y ver cómo las colaboraciones pueden cambiar los mercados”, dijo.

Además, añadió que la colaboración fue un paso importante en el desarrollo de la industria blockchain. Y que si bien blockchain tiene la capacidad de transformar todo el mercado, también se necesitan otras cosas importantes como trabajar estrechamente con los clientes, los reguladores, los bancos centrales y cualquier persona que pueda ayudar a la transformación.

Cuando se le preguntó cómo la tecnología blockchain iba a revolucionar el mercado, este contestó: “Tengo la certeza de que la tecnología se mantendrá, blockchain está a punto de cambiar la relación entre los emisores y los inversores. Acercarlos más rápidamente acelerará y asegurará los mercados ”

No es la primera vez que Toll muestra su entusiasmo por el abanico de posibilidades que ofrece esta tecnología:

“Es claramente sorprendente como Blockchain puede asegurar las comunicaciones entre pares, mejorar y brindar transparencia a los mercados donde actualmente no tenemos confianza, y lograr transacciones de mercado eficientes y justas. Blockchain también trae a varios grupos diferentes (pares, competidores, clientes, reguladores, etc.) a la misma mesa para discutir las posibilidades de mejorar la forma en que funcionan las cosas hoy (discusiones que deberían haber ocurrido hace años) y ahora con DLT / Blockchain, podemos obtener un mundo mejor, con más confianza, transparencia y mejores mercados en general”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy