Jason Berlin y Jovel Velasquez, dos ciclistas aficionados a las criptomonedas han decidido cruzar de costa a costa los Estados Unidos como forma de recaudar fondos para caridad.

Llamaron a esta iniciativa Tour de Crypto, basándose en el famoso Tour de France. Y tiene como objetivo recaudar 1 millón de dólares en criptomonedas para el Centro de Mujeres del Área de Houston (HAWC, por sus siglas en ingles).

El Tour de Crypto comenzará el viernes 14 de septiembre en Hamptons, Nueva York, y finalizará el viernes 9 de noviembre en Huntington Beach, California. Lo que significa que recorrerán 160 km al día y casi 6.500 km en total.

La página oficial del Tour de Crypto dice que “100% de las donaciones irán directamente a HAWC a través de Wallets mantenidas y controladas por HAWC”. Actualmente aceptan donaciones de bitcoin, ether, litecoin, monero, digibyte, reddcoin, electra, paccoin y phore.

HAWC es una organización sin fines de lucro que busca terminar la violencia doméstica y el abuso sexual, brindando asesoramiento, educación, refugio y servicios de apoyo a las víctimas. Si Belin y Velasquez logran la meta del millón de dólares podrán financiar la atención de 120 víctimas por seis meses.

El Jefe de Asuntos de Caridad de Tour de Crypto, Blake Rizzo, comentó en una entrevista los motivos por los cuales se unió al proyecto “He visitado más de 70 países en todo el mundo y casi 40 de los 50 estados en este país [EEUU], así que he visto a mucha gente viviendo en condiciones horribles durante mis viajes “, dijo. “Me conmovió esto, y casi se ha convertido en una obsesión para mí ayudar a las personas que nunca vivirán un día de sus vidas de la manera que tú y yo vivimos todos los días de nuestras vidas”.

Este grupo tratará de repetir la actividad todos los años y tratarán de que más organizaciones sin fines de lucro acepten donaciones en criptomonedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy