La fase experimental de la blockchain de Tezos habría llegado oficialmente a su fin. De acuerdo con los reportes, este lunes ya sería el lanzamiento oficial del protocolo de Tezos en su mainnet, lanzado y corrido por su propia comunidad

No obstante, la misma ya estaría corriendo desde finales de junio, cuando la comunidad empezó a intercambiar sus tokens de XTZ. Sin embargo, la compañía designaba esta red como beta para poder pausarla en cualquier momento y realizarle mantenimiento.

En este sentido, Ryan Jesperson, vocero de la Tezos Foundation, comentó:

“Estamos contentos de ver el crecimiento y la forma en la que la red opera eficientemente. La comunidad se ha involucrado activamente, con más de 400 validadores esperando para el próximo ciclo.”

De acuerdo con fuentes entendidas del asunto, hasta el momento, el único problema que habría presentado la red hasta ahora habría sucedido a mediados de julio, cuando los bloques dejaron de validarse apropiadamente por alrededor de una hora.

“Los cambios han sido complejos, han ocurrido a una alta velocidad y nos tienen bastante enfocados en el éxito. Todo el equipo ha trabajado arduamente para realizar un trabajo excepcional”, continuó Jesperson.

Por otra parte, es importante recordar que el antiguo presidente de la fundación, Johann Gevers, se habría retirado de la fundación a principios de año tras el exitoso ICO de la empresa, que para el momento representó un récord en el rubro al recaudar 232 millones de dólares.

Asimismo, desde la llegada de Jesperson, la compañía habría anunciado varias alianzas importantes con firmas de auditoría, académicos, miembros de la comunidad y emprendedores que deseen participar activamente en el ecosistema de Tezos.

Para el momento de esta nota, el token de XTZ cuenta con una capitalización total de mercado de unos 882 millones de dólares, de acuerdo con información del portal CoinMarketCap.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy