La compañía japonesa de servicios financieros SBI Group planea lanzar una aplicación de pago móvil impulsada por Ripple llamada MoneyTap.

Así lo anunció el CEO de la compañía, Takashi Okita, a través de su cuenta de twitter.

El proyecto cuenta actualmente con el apoyo del Japan Bank Consortium (JBC), un grupo de 61 bancos japoneses reunidos por SBI Ripple Asia. De hecho, es la primera aplicación móvil de este tipo desarrollada y utilizada por múltiples bancos en el país.

En la página oficial de MoneyTap señalan que la aplicación se lanzará en el otoño de 2018 y será compatible tanto con Android como con iOS.

La aplicación busca solventar un problema que atañe a todo Japón: La flexibilidad con los pagos. Y es que las transacciones deben realizarse de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m. o corren el riesgo de retrasarse.

La empresa asegura que, además, MoneyTap ayuda a eliminar los costos asociados con las tarifas bancarias y de cajero automático que se aplican actualmente a las transferencias nacionales en Japón.

Región autónoma de Corea del Sur aspira ser territorio libre para desarrollo blockchain y emisión de ICOs

“Junto con la confianza, confiabilidad y alcance del consorcio bancario, podemos eliminar la fricción en pagos y crear una experiencia de pagos nacionales más rápida, segura y eficiente para nuestros clientes.” Dijo Okita cuando el proyecto fue anunciado en marzo.

Ripple es un proyecto de código abierto fruto de OpenCoin Inc. Su objetivo es desarrollar un sistema de emisión y gestión de crédito, pero desde un esquema descentralizado. Siendo esta una alternativa a las finanzas tradicionales y con costes de comisiones muchísimo más bajos.

“El lanzamiento de la aplicación móvil MoneyTap muestra el compromiso continuo de Ripple de proporcionar a sus socios en Asia y el mundo soluciones basadas en blockchain que mejoren drásticamente el proceso de pagos de los clientes”, dijo Emi Yoshikawa, director de asociaciones de empresas conjuntas de Ripple.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy