Un reporte emitido por la app de inversión en criptomonedas Circle fue publicado tras encuestar a más de 3,000 millennials, baby boomers y miembros de la generación X en los Estados Unidos para entender sus patrones de inversión en criptomonedas.

De forma poco sorprendente, el estudio concluyó que los millennials serían los más propensos a invertir en criptomonedas, con hasta el 71% de ellos habiendo invertido de alguna forma u otra en criptomonedas y expresando 10 veces más interés en comprar activos digitales el próximo año que los baby boomers.

Asimismo, el estudio demostró mucha heterogeneidad en los resultados, y que el 42% de los inversionistas eran hombres que se consideraban inversionistas “agresivos o muy agresivos”, mientras que tan sólo el 27% de las mujeres respondieron que estarían invirtiendo.

En cuanto a la generación X, tan sólo 19% de las mujeres invertiría en criptomonedas en comparación con el 34% masculino, mientras que en los baby boomers, las mujeres representarían el 9% y los hombres 16%. Por último, el 42% de los baby boomers se consideraría “conservador o muy conservador” a la hora de invertir en criptomonedas.

Cofundador de Circle estima aumento del 30% en el interés de criptomonedas por parte de inversores instituciones

Mientras el 40% de los baby boomers utilizarían un asesor de inversiones, tan sólo el 16% de los millenials recurrirían a expertos. Y, mientras que tan sólo el 10% de los baby boomers utilizaría apps para invertir, hasta el 50% de los millennials optarían por esto.

Además, sólo el 5% de los baby boomers estaría dispuesto a tomar una apuesta bastante arriesgada con muchos beneficios potenciales, mientras que el 35% de los millennials estarían dispuestos a correr riesgos.

Para finalizar, quedó claro que 1 de cada 4 millennials estaría interesado en comprar criptomonedas el próximo año, mucho más que el 10% de los miembros de la generación X y el 2% de los baby boomers.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy