A pesar de que, aparentemente la Unión Europea se encontraría trabajando en el desarrollo de un marco regulatorio unificado a impartirse en todos sus Estados adscritos para la tecnología blockchain y los activos digitales, Francia parece haber dado un paso al frente de forma autónoma en este asunto, estableciendo sus propias regulaciones hacia los Initial Coin Offerings (ICOs).

En su Twitter oficial, el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; anunció la aprobación de un margo legislativo que requerirá que los ICOs emitidos en Francia provean mecanismos de resguardo y garantías para sus inversionistas.

Esta nueva legislación le permitiría a la entidad financiera del país galo, la Euthorité des Marchés Financiers (AMF) aprobar y emitir permisos a compañías que deseen utilizar un ICO como su mecanismo para recaudar fondos y financiar sus proyectos.

Asimismo, esto también significaría que los ICOs deberán contener información detallada y precisa acerca de lo que ofrecen a esta misma entidad, permitiéndole a los potenciales inversionistas interesados a realizar una investigación meticulosa antes de arriesgar sus fondos en los proyectos.

Vale destacar que esta iniciativa surgiría tan sólo unos días después de que los belgas instaron a la Unión Europea a unificar su marco regulatorio para la tecnología blockchain y los activos digitales. No obstante, la propuesta no pareciera haber generado mucho interés, a pesar de que existían rumores de que la comisión financiera de la Unión Europea se reuniría a discutir este asunto.

Hasta los momentos, la Unión Europea se habría pronunciado de forma inconclusa e incongruente en relación con las criptomonedas y la tecnología blockchain, asegurando que se emitirán regulaciones, pero sin clarificar exactamente qué aspectos de estas tecnologías serían los sujetos a revisión. No obstante, eso no parece haber detenido a Francia de tomar la iniciativa y dar un paso al frente en este asunto.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy