Gracias a una encuesta de Twitter realizada este pasado miércoles, CoinMarketCap; el sitio web de referencia por excelencia cuando de buscar información de cualquier criptomoneda se trata, se descubrió que los usuarios de la comunidad estarían más que interesados en votar sobre las futuras decisiones de listing del sitio web.

Alrededor del 60% de los casi 5000 encuestados habrían aceptado esta oferta, mientras que el 30% no tendría ningún interés en realizarlo, y el 10% restante comentó que no le gustaría tener esta oportunidad.

Este reconocido sitio web estaría interesado en conocer la opinión de su audiencia en el marco de la expansión continua de los proyectos de criptomonedas. A diario surgen al menos dos, a pesar de que la tendencia de mercado se muestra claramente bajista.

En este sentido, varios proyectos de criptomonedas se habrían quejado en el pasado sobre las políticas de listing de CoinMarketCap, asegurando que no siempre sería realizado de forma verdaderamente transparente. Por ejemplo, hace poco más de un mes, Binance habría sido acusado de cobrar altas comisiones por listar criptomonedas en su plataforma, acusaciones que fueron rápidamente refutadas por su CEO.

Por otra parte, CoinMarketCap no estaría exento de estas acusaciones tras retirar los exchanges de Corea del Sur de su plataforma debido a lo que alegan fue una “volatilidad excesiva” en sus mercados a principios de este año.

Sobre este asunto, un desarrollador de Bitcoin Core (BTCC), conocido como Clashicly habría declarado que era necesaria y urgente una reforma para prevenir el “abuso” a través de las decisiones de listing.

“Si no cambian su comportamiento o proceso, deberían dividirse. Sin embargo, eso no les quitará su posición dominante en el ecosistema”, declaró, agregando que “están abusando de la confianza que millones de personas tienen en ellos. Deberían sentirse culpables de traer tanta basura al ecosistema y arruinar financieramente a millones de personas.

Vale destacar que, de momento, la plataforma cuenta con 1944 criptomonedas en su lista. Evidentemente, muchas de las llamadas “shitcoins” (monedas sin valor, proyectos sin futuro) se habrían colado más de una vez, engañando a potenciales inversionistas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy