De acuerdo con un reporte de Reuters, el Banco Central de Europa (ECB) no tiene absolutamente ningún interés en lidiar con activos digitales, al menos en lo que respecta al futuro cercano.

En este sentido, Mario Draghi, su presidente; habría cerrado la puerta a toda esperanza de la emisión de una criptomoneda emitida por la Unión Europea, incluso llegando a criticar a la tecnología blockchain debido a su “fragilidad” para el uso, considerando lo nueva que es.

“El Banco Central de Europa y el Eurosistema actualmente no tienen ningún plan de emitir alguna divisa digital bancaria central”, aseguró Draghi ante el Parlamento Europeo. Posteriormente, siguió despotricando en contra de la tecnología blockchain, aseverando que aún “necesita mucho más desarrollo” y que no habría una “necesidad concreta” para que el continente emitiera una divisa digital oficial.

Esto sería una contradicción enorme frente a las posturas que han tomado los bancos centrales de otras naciones, que buscarían emitir sus propias divisas digitales debido a su funcionalidad, e incluso para bordear sanciones, como en el caso de Irán, Venezuela, Tailandia e incluso Suecia.

Evidentemente, el ente bancario del viejo continente no está de acuerdo con sus similares de otras naciones, inclusive negando la existencia de demanda de una divisa fiduciaria emitida de forma digital, refiriéndose a la existencia de transacciones realizadas en efectivo dentro de todos los países europeos.

Esto tendría sentido considerando que la Unión Europea aún no ha emitido un marco regulatorio oficial y unitario con relación a las criptomonedas ni la tecnología blockchain, además de las Initial Coin Offerings (ICOs), que aún operan bajo vacíos legales en un área más o menos gris de las regulaciones económicas.

Asimismo, estas declaraciones suceden de forma casi simultánea a la iniciativa francesa de emitir sus propias regulaciones a las ICOs, rehusándose a esperar a que la comisión financiera de la Unión Europea se pronuncie y establezca sus regulaciones.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy