Erik Voorhees, CEO de ShapeShift.io anunció esta semana que la solución de inversiones de la compañía, llamada Prism, cesará sus operaciones. Esta plataforma le permitía a sus usuarios crear portafolios basados en Ethereum con una amplia gama de criptomonedas sin necesidad de tener estos activos en casas de cambio.

Cuando el proyecto salió al mercado, el CEO habría comentado que esta plataforma reduciría el riesgo de conservar las reservas en una casa de cambio de criptomonedas y, en consecuencia, bajar la barrera para que los entusiastas más casuales del trading pudieran incursionar en este mundo.

“Si quieres tener 20 monedas distintas hoy, tienes dos formas de hacerlo. Lo que hace la mayoría de la gente es crear una cuenta en la casa de cambio, y simplemente la dejan ahí, lo cual genera bastantes riesgos”, comentó Voorhees.

Vale acotar que este proyecto aún se encontraba en la fase beta privada desde su concepción y se suponía que pasaría a código abierto este mes. No obstante, la compañía se manifestó mediante un anuncio para notificar que el servicio sería clausurado en las próximas semanas.

“Con el trabajo realizado en el último año y medio, ha quedado claro que hay que construir un producto diferente (y seguramente superior) sobre esta tecnología. En consecuencia, se requiere más que un pivote, un producto en sí. Al mismo tiempo, nos concentraremos en la tecnología nuclear de ShapeShift, CoinCap, KeepKay y la creación de una organización de más de 120 personas que trabajan de forma cohesionada y productiva. Por estas razones hemos determinado que debemos clausurar el producto de Prism, tanto para concentrarnos en nuestra plataforma central como para prepararnos para desarrollar soluciones de este estilo para el futuro”, reza el anuncio oficial.

En este sentido, los usuarios ya habrían sido notificados solicitándoles que cierren sus cuentas, pues el sitio seguirá operativo únicamente hasta el 11 de octubre.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy