La Blockchain Connect Association, una alianza checa formada en la primavera de 2018 con socios como IBM, PwC y Adel, ha revelado planes para contribuir al desarrollo de las tecnologías de blockchain en la “economía y en las esferas públicas” dentro de la República Checa.

El objetivo de la alianza es cambiarle la cara a la economía checa utilizando registros de transacciones distribuido (DLT por sus siglas en ingles). Es decir, crear una base de datos descentralizada que mantenga un registro de cada transacción entre dos partes, lo cual es unas de las características de la tecnología blockchain.

Esta tecnología podría poner freno a la corrupción y el fraude.

“En primer lugar, nuestro objetivo es educar a los sectores público y privado sobre las soluciones blockchain y crypto. Queremos participar en la digitalización de toda la sociedad checa y mostrar los usos prácticos” comentó Jan Lamser, cofundador de Adel, una empresa dedicada a la incubación de startups.

Por otro lado, el director de la División de Infraestructura de IBM, Jiří Batěk agregó: “Nuestra ambición no es solo localizar nuestras soluciones globales en el entorno checo, sino también buscar y apoyar socios locales innovadores y permitir su acceso a los mercados internacionales”.

Ex-primer ministro de Estonia se asocia con iniativa blockchain Lymbo para impulsar más actividades físicas

Blockchain Connect señaló que los principales sectores que se verían beneficiados con la adopción de DLTs son los de bienes raíces, servicios financieros, automotriz, sanidad y de alimentos.  Además, señalan el ejemplo del sector inmobiliario, donde las negociaciones entre los bancos y el Registro de Propiedad pueden demorar hasta 70 días; usando blockchain, estos acuerdos se pueden ahorrar 95% de ese tiempo.

También esperan que la adopción de DLTs pueda poner freno a la corrupción, ya que se podría asegurar la transparencia en los contratos.

Sim embargo, la alianza ve como su principal obstáculo la resistencia a la adopción de la tecnología blockchain de las partes interesadas. “Para una introducción exitosa de blockchain, es necesario trabajar con todas las partes interesadas que quieran beneficiarse de esta solución. Esta es nuestra ambición: encontrar soluciones que ahorren tiempo y dinero a nuestros clientes”.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy