Un comunicado reciente del gigante japonés en operaciones de telecomunicaciones, SoftBank Corp., junto a Synchronoss Tecnologies Inc.un líder global en innovaciones en productos en la nube, de mensajería y tecnología digital e inteligencia artificial–, así como el TBCASoft Inc., una plataforma de tecnología blockchain, ahora lanzarán en asociación una nueva prueba de concepto (Proof-of-Concept) para un servicio móvil de pagos ‘cross-carrier’, el cual estará sustentado en un servicio de telefonía y estándar de mensajería (Rich Communication Services/RCS).

Las compañías, por su parte, han completado en asociación su prueba de concepto que les permitirá a los usuarios efectuar pagos o compras en tiendas en línea a través de los servicios de mensajería o email de su dispositivo móvil; además de facilitar pagos y transferencias entre pares (P2P) gracias a los beneficios de la app de cartera digital RCS.

En cuanto al lanzamiento, el vicepresidente de SoftBank Corp., Takeshi Fukuizumi, destacó lo siguiente:

Esta PoC de pagos móviles basada en RCS y blockchain demuestra el valor que pueden brindar los servicios dirigidos por el operador. No solo prevemos que nuestro nuevo servicio de pago móvil permitirá a los comerciantes operar digitalmente, a una escala que anteriormente solo estaba disponible para grandes marcas, sino que también les daría a nuestros clientes más flexibilidad en lo que respecta a sus hábitos de compra y de viaje.

Asimismo, el CEO y fundador de TBCASoft Inc., Ling Wu, señaló que:

Cada vez más proveedores de servicios de comunicación (CSP) recurren a la tecnología blockchain para admitir una gama cada vez mayor de nuevas funciones y servicios, que incluyen desde compensaciones y liquidaciones seguras, a la autenticación de datos personales y aplicaciones respaldadas en la tecnología de inteligencia artificial.

Como última nota, los representantes del nuevo desarrollo efectuarán una demostración pública de los nuevos servicios de pago durante la conferencia ‘Mobile World Congress Americas’, que tendrá lugar del 12 de septiembre, hasta el 14 del mismo mes en la ciudad de Los Ángeles, California.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy