Lightning Labs, el equipo de desarrollo detrás del método de escalamiento para la red Bitcoin ‘Lightning Network’ (LN), ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación para clientes de escritorio Lightning, con un rediseño completo en su interfaz que busca más facilidad de uso para usuarios nuevos, además de un back-end optimizado para clientes ligeros.

Según Tankred Hase, miembro del equipo de desarrollo de Lightning Labs, además de buscar un diseño más amigable para usuarios nuevos, la prioridad en esta nueva versión radica en la confianza, la seguridad y la simplicidad de la aplicación.

Lightning Desktop había fue lanzada por primera vez en octubre de 2017, con una versión actualizada en julio pasado con protección ante ataques maliciosos a los canales de pago LN y un diseño adaptado a usuarios inexpertos del Bitcoin. Sin embargo, la versión lanzada ayer representa una reescritura completa del código de la aplicación, y el equipo de desarrollo ofreció detalles sobre las diferencias entre esta herramienta y otras aplicaciones que existen actualmente en el mercado. En este sentido, Lightning Labs asegura:

La aplicación Lightning App rediseñada está diseñada para ejecutarse como una billetera independiente en modo de cliente ligero (usando Neutrino, BIP 157 + 158) tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. De forma predeterminada, la aplicación se conectará a un clúster de nodos completos de bitcoin alojado por Lightning Labs.

Sin embargo, Lightning Labs continúa explicando que mientras vaya avanzando la compatibilidad con Neutrino, será eliminado el clúster alojado. De esta forma, cuando el soporte a Neutrino se agregue, los usuarios tendrán la potestad de ejecutar su propio nodo completo y hacer que la aplicación esté conectada si así lo desean. La finalidad de esto es que la aplicación sea más accesible y que pueda ser abierta tan solo con un clic.

Con el fin de que la aplicación sea accesible, pero al mismo tiempo ofrezca seguridad, Lightning Labs afirmó que su aplicación manejará el concepto de ‘cuenta de cheques’, donde solo se manejarán los fondos para realizar los micropagos. Asimismo, se manejará el concepto de cuenta de ‘ahorro’ con respecto a la cartera fría de la app. Para descargar esta versión, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy