El gobierno de Venezuela, que desde principios de año ha causado estupor internacional con noticias de su criptomoneda ‘Petro’, anunció recientemente que ha invertido más de $200 millones de dólares en Petros para la compra de útiles escolares y materia prima desde el extranjero.

Pese al panorama nacional, en el que se ha destacado un alto índice inflacionario y deuda externa, las autoridades han estado invirtiendo millones de dólares en su nueva criptomoneda, la cual se encuentra sancionada por el gobierno de los Estados Unidos y fue declarada ilegal por los partidos opositores nacionales.

El anuncio fue hecho durante una cadena nacional obligatoria, en la que el presidente Nicolás Maduro destacó que:

Hay quienes decían que el ‘Petro’ era una mentira. ¿Si fuera mentira por qué lo sancionan, por qué lo persiguen? El ‘petro’ es una realidad y hemos venido haciendo negociaciones internacionales con instituciones financieras, Gobiernos, Estados y empresas, que nos van a permitir expandir el ‘petro’ mucho más allá de lo que ha sido el uso hasta el día de hoy.

Por su parte, este martes 11 de septiembre, el mandatario también recordó que el próximo primero de octubre el país entrará en una nueva fase con respecto al petro, la cual describió como:

[…] Una etapa en la que se tendrá acceso al Petro en ahorro, en inversión, en gasto, la nueva etapa del Petro arranca el primero de octubre para convertirlo en una moneda potencia a nivel internacional.

Recordemos que el sector económico en Venezuela se encuentra dividido, entre la moneda nacional que está en decadencia y el acrecentado valor del mercado negro, que se descontrola cada día. Y si no fuera poco, a principios de septiembre, las autoridades exhortaron el pago del sueldo mínimo con el equivalente en bolívares de medio petro, considerando que una unidad equivale al valor de un barril de petróleo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy