Este miércoles el Avaí FC anunció el lanzamiento de una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que buscar recaudar unos 20 millones de dólares.

Avaí Futebol Clube es un club de fútbol de la hermosa ciudad de Florianópolis, situada al Sur de Brasil. A pesar de sus 95 años de historia, nunca ganó un título en primera división y actualmente juega en la segunda división del país. Sin embargo, la directiva del equipo busca brindarle felicidades a la hinchada del club, primero ascendiendo a la Serie A y luego clasificando a la copa Libertadores. Y para lograrlo, anunciaron el lanzamiento de su propia criptomoneda.

En asociación con la especialista en tecnología blockchain SportyCo y Blackbridge Sports, el Avaí FC Token saldrá a la venta el 3 de octubre a un precio de un dólar y el período de venta durará un mes.

Marko Filej, cofundador de SportyCo, dijo que “con esta ICO, estamos abriendo un nuevo capítulo en el fútbol y en la industria del deporte en general … en principio, los poseedores de fichas podrán comprar mercancías, boletos y experiencias únicas con el token. En un el futuro esto irá mejorando”. Parte de lo recaudado será invertido en la infraestructura del club.

Francisco José Battistotti, presidente del club se mostró optimista respecto esta iniciativa: “Con nuestro ICO, estamos activamente apuntando a los fanáticos del fútbol de todo el mundo, mientras nos comprometemos con todos los del Avaí FC en Florianópolis y Brasil. Trabajaremos para alcanzar nuestros objetivos: convertirnos en un miembro permanente de la Série A de Brasil y clasificar para la Copa Libertadores. Estamos encantados de hacerlo en asociación con SportyCo y de ser la primera compañía de deportes en ofrecer una ICO, allanando el camino para que otros clubes en todo el mundo se acerquen a la financiación de sus actividades deportivas de esta manera novedosa“.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy