Durante la ‘Ethereum Industry Summit’ en Hong Kong, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, comentó que la industria ya ha llegado a un nivel tal que no da cabida para otra expansión masiva, como la vista durante el último año.

En su entrevista con Bloomberg, Buterin destacó, además, que “un hombre medianamente educado ha escuchado hablar, por lo menos una vez, sobre la tecnología blockchain [y las criptomonedas]”, así de grande ha sido el impacto que estos avances tecnológicos han tenido en la sociedad contemporánea.

Asimismo, agregó que:

[No creo] que ya haya otra oportunidad de crecimiento del 1000% en ninguna otra área dentro de esta tecnología.

También afirmó que durante los últimos cinco años, el crecimiento de muchas criptomonedas, especialmente del Bitcoin (BTC), tuvo lugar gracias a las estrategias de marketing empleadas para atraer al público desconocedor de dichas tecnologías financieras; pero, predijo que, muy pronto, “esas estrategias tocarán el techo y llegarán a su fin”.

Por dicho motivo sugiere que los próximos pasos que tome la industria sean enfocados en atraer a los actuales consumidores de monedas digitales e incentivar un mayor compromiso con el comercio descentralizado.

Por su parte, Jenan Chu, un socio comercial de la firma Kenetic Capital, aseguró que “aún existen reservas profundas que están esperando ser exploradas”.

Todo este asentamiento en las estrategias se suma al declive en el valor de la industria de las criptomonedas desde principios del 2018. Así como las intervenciones regulatorias de los gobiernos a nivel internacional, junto a la adopción de una postura no favorable en pro del negocio con monedas digitales ha propiciado un desmejora en su expansión y crecimiento.

Y aunque aún no hay certeza de lo que le deparará el mercado futuro al comercio descentralizado, es indiscutible que ya ha dejado una huella profunda en la sociedad y en la manera en que se percibe al mercado digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy