Un comunicado reciente del cofundador de la firma de asesoría “Fundstrat Global”, Tom Lee, reveló el lanzamiento de su nuevo “índice de Corrección de Altcoins”, que permite rastrear las tendencias a la baja en el mercado descentralizado y registrar cuál altcoin se encuentra por debajo del 70% de liquidez y capitalización.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta en Twitter de Lee, en donde destacó que una de las funciones primordiales del nuevo producto consiste en “medir el porcentaje de los altcoins que han sufrido un declive de más del 70% desde su máximo histórico hace 9 meses”. También agregó que:

Hace poco, el índice registró un declive del 97%, algo que no habíamos registrado desde el 25 de octubre del 2014.

Asimismo, de los 1.500 altcoins existentes hasta la fecha, el nuevo índice probablemente monitorea los más relevantes según su capitalización en el mercado, así como los que tienen una mayor liquidez, como el EOS, ethereum, bitcoin cash, XRP, ethereum classic, litecoin, Dash y NEO.

Aunque, las fuentes indican que algunas de las predicciones que la aplicación hace sobre algunos de los altcoins pueden caer en las exageraciones, lo que no es de extrañar considerando las pasadas declaraciones que Lee ha hecho sobre las monedas digitales.

En este sentido, en meses pasados, Lee comentó que el precio del BTC “cerraría este año increíblemente más alto”; de hecho, especuló que su valor podría llegar a los $25.000 dólares para cuarto trimestre del 2018.

Recordemos, además, que el ‘Altcoins Correction Index’ no es el primer producto de este estilo creado por la firma. A principios de año, la compañía lanzó su ‘Bitcoin Misery Index’, que indicaba cuando sería el momento más apropiado para la compra del tan buscado BTC.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy