El pasado mes de agosto, el popular navegador Opera lanzó su primera versión para escritorio en incorporar una cartera de criptomonedas, siendo el primer navegador en lograr tal hazaña, luego de haber lanzado el soporte para Opera Wallet en su versión para Android. De esta forma, los usuarios dejaron de necesitar extensiones en su navegador para conectarse con la cartera y la app móvil, ya que un simple código QR comenzó a permitir el acceso a este servicio.

Ahora, una actualización del blog de la compañía ha revelado que los usuarios también podrán enviar tokens coleccionables a través del wallet, como los famosos CryptoKitties. Se trata de una característica novedosa para el sector del software de navegación web, pese a que otros servicios de cartera ya incluyen soporte para tokens coleccionables.

En consecuencia, los usuarios de la beta de la cartera de Opera tienen la posibilidad de enviar sus tokens coleccionables a otros usuarios, un hecho que antes dependía de una casa de cambio y una transacción para hacer efectivo el intercambio.

CryptoKitties recauda US$ 15 millones en financiamiento por parte de importantes firmas incluidas Venrock, Google y Samsung

El equipo de desarrollo del navegador aseguró que los tokens coleccionables son una tendencia que apenas comienza, y que mientras esta tecnología crece, su servicio en Internet se hará mucho más compatible con estas alternativas. Como hemos comentado anteriormente, alternativas como CryptoKitties nacen de los tokens ECR-20, que permiten a cada proyecto asignar atributos específicos a sus tokens, haciéndolos únicos.

Por otra parte, Opera también anunció la expansión de la versión beta de Opera Wallet a más usuarios que deseen completar el registro en Internet. Asimismo, se conoció que la cartera pronto mostrará las notificaciones de las transacciones realizadas, informándoles sobre el estado de las mismas a los usuarios, incluso hasta cuando se ejecuten o completen finalmente. Mismo caso sucede con los usuarios que deseen recibir criptomonedas o tokens, ya que la aplicación también admite los coleccionables.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy