En una nota de prensa, publicada el miércoles, la Fundación Linux anunció que ha abierto las inscripciones para el curso de entrenamiento para la tecnología  blockchain Hyperledger Fabric.

Está iniciativa se une a la de otros cursos Online de la plataforma edX Blockchain para negocios y Blockchain: usos e implicaciones, que buscan brindar herramientas a aquellas personas que quieren explotar esta nueva industria.

En este sentido, el Gerente General de la Fundación Linux, Clyde Seepersad, dijo que “La adopción de la tecnología Blockchain está aumentando a un ritmo acelerado -TechCrunch informó que los trabajos de blockchain son el segundo de más rápido crecimiento del mercado laboral actual- lo que conduce a una escasez de profesionales calificados para implementarla y administrarla a escala empresarial”.

A diferencia de los otros dos cursos, este está enfocado en ofrecer un entrenamiento más avanzado y en certificar los conocimientos adquiridos “Después de ver a más de 100.000 estudiantes tomar nuestro curso introductorio gratuito de Hyperledger, sabíamos que era hora de más opciones de capacitación avanzada y exámenes de certificación para demostrar el alcance del conocimiento de los profesionales”, aseguró Seepersad.

La Fundación Linux es un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro establecido para adoptar el crecimiento de Linux. Hyperledger es un proyecto de código abierto, albergado por dicha fundación, que nació con el objetivo de crear un ecosistema centrado en crear soluciones de código abierto en el ámbito corporativo.

El curso de Fundamentos de Hyperledger Fabric presentará los conceptos fundamentales de Blockchain y las tecnologías de Registros de transacciones distribuido. Además, El curso cubrirá la arquitectura central y los componentes de Hyperledger Fabric.

Para obtener el certificado de Administrador de Hyperledger Fabric, aquellos que se inscriban en el curso deberán demostrar la capacidad de instalar, configurar, operar, administrar y solucionar problemas de los nodos en esa red.

El curso tiene un costo de 199$.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy