Wuabit, el startup español, anunció el lanzamiento de su plataforma de billetera para activos digitales basado en WhatsApp, indicando que en el futuro aspiran también incursionar en sobre Facebook Messenger, Telegram y Viber.

Su CTO, Manuel Polo, comentó que por el momento la billetera ofrecería soporte para Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum, y que la misma ya estaría operativa para realizar únicamente trading en criptomonedas, pero que aspira poder incluir soporte para divisas fiat en el futuro cercano.

Para utilizar este servicio, simplemente deberá agregarse al cliente como si fuera un contacto más en nuestro directorio telefónico. Así, al interactuar con él, fungiría como una aplicación automática que permite acceder de forma instantánea y directa a la billetera.

Polo también comentó que en el futuro aspiran a implementar soporte de micropagos utilizando la Lightning Network para Bitcoin y Litecoin. Asimismo, comentó que su plataforma garantizaba la seguridad de las transacciones debido al carácter cifrado de las conversaciones de whatsapp, además de un proceso de autentificación de dos factores que incluye a contactos de confianza que confirmen las transacciones.

Código malicioso compromete billetera de BitPay

En este momento, el proyecto se encuentra en fase beta, por lo que las emisiones de criptomonedas aún no se hacen de forma real, pero confirmaron que la versión completa estaría disponible en menos de un par de meses.

Por otra parte, este tipo de iniciativas podrían ayudar a WhatsApp a cerrar la brecha en el mundo de las criptomonedas, pues la mayor parte de la comunidad confía mas en Telegram debido a su código abierto y mayor funcionalidad. Incluso, una compañía habría desarrollado una plataforma de envío de Litecoin mediante Telegram hace poco más de un mes.

Si bien WhatsApp no cuenta con soporte para bots, como Telegram, pareciera que últimamente habría una mayor apertura de su API para clientes institucionales y actualmente, incluso pueden realizarse pedidos a restaurantes utilizando la aplicación de mensajería.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy