A pesar de la tendencia bajista que ha mostrado el mercado de las criptomonedas durante todo el año, se presume que la industria de los cajeros automáticos de activos digitales ascienda hasta los 145 millones de dólares para el año 2023, con una tasa de crecimiento anual de hasta 54.7% por los próximos años, según un reporte de ResearchandMarkets.

Es importante señalar que, en la actualidad, el mercado se encuentra sobre los 16.3 millones de dólares, de acuerdo con el portal Coin ATM Radar, con alrededor de 3,687 unidades desplegadas en más de 70 países.

Asimismo, el reporte indicó que los cajeros de dos vías, es decir, los que permitan no sólo comprar, sino también vender criptomonedas utilizando divisas fiat; crecerán a un rango incluso mayor que los de una sola vía.

No obstante, la información muestra que en la actualidad los cajeros de una sola vía se encuentran a la vanguardia del mercado, pues al menos dos tercios de las unidades actuales contarían con esta modalidad. Además, más de 2 mil unidades estarían localizadas en los Estados Unidos.

Proveedor de cajeros automáticos saudí desarrollará cajero biométrico basados en blockchain

En este sentido, los investigadores señalaron que los Estados Unidos mantendrían su liderato como el mercado más grande de los cajeros automáticos de criptomonedas, a pesar de que países como Japón y Alemania también estarían incursionando en la adopción masiva de esta tecnología.

Sin embargo, los investigadores advierten que la incertidumbre regulatoria podría afectar negativamente el crecimiento de esta industria en varios países del mundo, además de la falta de entendimiento e información sobre el funcionamiento de los mismos.

Si bien el reporte no toca el tema de seguridad, los malwares de cajeros automáticos de criptomonedas siguen proliferando e incluso se comercializarían en el mercado negro por alrededor de US$ 25,000.

Asimismo, las autoridades rusas habrían confiscado varios cajeros automáticos de criptomonedas esta misma semana en medio de una investigación a la empresa que los produce.

Más en CoinCrispy