Un comunicado reciente de la plataforma bancaria londinense “Platio” revela que estableció una asociación con la compañía Ripple, a fin de expandir su ecosistema descentralizado.

La noticia vino a ser revelada tras el comentario de un usuario de XRP en la cuenta de Twitter de Platio, en donde realizó una serie de preguntas sobre la supuesta integración con Ripple y sobre la mención que la iniciativa había hecho de éste en su Whitepaper. En respuesta, Platio aseveró que sí poseen una integración con el xVia de Ripple, que les permitirá efectuar pagos y otras funciones.

Cabe destacar que el Whitepaper del startup estipula que:

El Ecosistema de Platio se basará en una interfaz móvil y web operada a la perfección, donde los usuarios tendrán todos los datos y herramientas necesarias al alcance de la mano para realizar transacciones instantáneas con Criptomonedas, Fíat o Stock. La plataforma de Platio se construirá con tecnología EOS, capaz de albergar interacciones fluidas y rutinarias del ecosistema de varias capas de Platio.

Además, la plataforma Platio estará respaldada por el token ERC-20 ‘PGAS’, el cual fungirá como el elemento central del ecosistema y permitirá cubrir la tasa de comisiones y pagos internos de la iniciativa.

R3 se asocia con cuatro bancos para realizar transacción comercial en vivo

Por su parte, el Whitepaper también menciona un apartado sobre ‘Pago y Remesas’, que formarán parte de un servicio ofrecido por Platio que serán efectuados a través de las redes SWIFT/SEPA o Ripple.

Para finalizar, hay que mencionar que la CEO, Dima Okhrimchuk, espera que la compañía cree más confianza y transparencia en el mercado por medio de otros productos, como su ‘Asset Guard’ y su ‘Smart Escrow’, con los que pretenden:

Con Asset Guard, los usuarios podrán configurar sus cuentas para que, si no se tocan durante un período de tiempo, el saldo se transfiera automáticamente a otro lugar. Esto resuelve problemas importantes como la pérdida de claves y la herencia de activos.

Esperamos más declaraciones sobre este nuevo lanzamiento en breve.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy