Hoy los desarrolladores principales de Ethereum realizaron la primera sesión de discusiones sobre las actualizaciones que planean implementar en la próxima bifurcación forzada o “hard fork”. Entre las discutidas, según la agenda de discusión de los desarrolladores, está la llamada EIP-1234 que consiste en reducir la cantidad de criptomonedas por bloque pasando de 3 ETH a 2 ETH.

En la agenda de la nueva actualización, que se llamara Constantinople, se encuentran tres propuestas de mejora de Ethereum (EIP) que retrasan la bomba de dificultad, una pieza de código usada para aumentar la dificultad a niveles arbitrariamente drásticos. Las primera dos propuestas (EIP-858 y EIP-1234) proponen demorar la bomba y reducir la recompensa a 1 ETH y 2 ETH respectivamente mientras que la tercera (EIP-1295) demora la bomba, mantiene la recompensa actual de 3 ETH, pero cambia los incentivos de proof-of-work.

En dos semanas tendrán una nueva reunión para llegar a un consenso final sobre los nuevos cambios que verá la segunda blockchain más grande del mundo, pero acordaron ir adelante con la propuesta EIP-1234 con una leve modificación que tiene que ser pasada por escrito antes. De todas maneras, los desarrolladores prevén realizar otro hard fork de Ethereum ocho meses después del lanzamiento de Constantinople para ver si tienen que modificar la decisión.

De todas maneras, la decisión de reducir por 1 ETH la recompensa ha sido la más conservadora ya que hay personas en la comunidad que abogan por una reducción aún más extrema pero los desarrolladores decidieron hacerlo de manera escalonada. En este aspecto, el investigador de seguridad de Ethereum Foundation, Martin Swende, dijo:

“Creo que también debemos ser conservadores con los cambios y hacer cambios de forma incremental, y no dictar cambios en contra de la voluntad de la comunidad, sino aplicar medidas conservadoras para hacer cambios, pero tratar de mantenerlos dentro de la intención de la comunidad”.

Por su parte, Danny Ryan, desarrollador de la Fundación añadió:

“Todo lo que veo en la discusión de emisión es un compromiso incremental para alentar a la comunidad y mover las cosas sanamente hasta que pasemos a proof-of-stake, lo que reducirá la emisión al rango de 0.5 o 1% por año, y en ese momento creo que la comunidad ciertamente estará feliz. Estos son compromisos incrementales hasta que logremos ese objetivo “.

En general, la medida de reducir la recompensa se ha debatido ya que la comunidad considera que el modelo de emisión está saturado y esperan con la reducción elevar el valor de la criptodivisa ya que las comisiones serían menores. Los que se oponen a una reducción drástica consideran que eso llevaría a los que minan la criptomoneda a buscar otras alternativas y eso perjudicaría la seguridad de la red.

Nueva empresa de criptomonedas contrata a fundador de ConsenSys como directivo

Dentro de otras propuesta que se trataron se encuentran otras elementales sobre aumentar la eficiencia y la escalabilidad, así como modificar el algoritmo para combatir el hardware de minería ASIC de Bitmain. Los desarrolladores de Ethereum creen en una red descentralizada que se vería socavada por los mineros especializados ASIC y creen que la investigación debería continuar en esa dirección y que podrían obtener financiación para ello.

Más en CoinCrispy