Un comunicado reciente revela que dos gobernaciones locales en Bengala del Norte, India, han integrado el sistema ‘Lynked.World’, para procesar solicitudes y verificaciones de partidas de nacimiento a través de su plataforma en blockchain.

Cabe destacar que las municipalidades involucradas, ‘Bankura’ y ‘Durgapur’, estarán empleando la tecnología blockchain a fin de optimizar procesos de solicitudes y verificación de identidades, en aras a hacer facilitar en línea los procesos de solicitud de documentos legales, como las partidas de nacimiento.

De acuerdo con el CEO y fundador de la aplicación ‘Lynked.World’, Arun Kumar, es relevante que hoy en día tengamos un sistema que permita la digitalización y optimización de procesos tradicionalmente efectuados en persona, que además requieren de mucho tiempo y recursos materiales.

Kumar, además, aseguró que la aplicación ya está lista para su lanzamiento y que ambas municipalidades podrán ponerla en uso a principios del próximo mes de septiembre. De hecho, se estima que se procesarán para finales del 2018 más de un millón de partidas de nacimiento.

El CEO aclaró que el sistema funcionará de la siguiente manera:

Estos certificados de nacimiento y otros documentos legales serán autenticados digitalmente por las autoridades emisoras (municipios) y esa autenticación se almacenará en blockchain, lo que facilita la verificación de estos documentos por parte de cualquier organización de terceros a quien los propietarios brinden acceso. Básicamente, la Blockchain se usaría para escribir el valor de hash del certificado junto con el propietario del certificado y quién lo emitió para la autenticación y verificación.

Hay que mencionar que los ciudadanos podrán emitir solicitudes con la token nativa de la plataforma, el LYNK; asimismo, la aplicación provee a cada usuario un código QR, con el cual podrán acceder a sus registros legales almacenados en la blockchain.

Empresa sueca lanza plataforma blockchain para editores y anunciantes

Ciertamente, el mercado y gobierno de la India han adoptado con gran proactividad la tecnología ledger distribuida; y en un territorio con más de 1.3 mil millones de habitantes es seguro que la blockchain propicie un cambio positivo, ofreciendo soluciones seguras, transparentes y que ayuden a reducir las actividades de corrupción en la región.

Más en CoinCrispy