De acuerdo con un reporte del Hindstan Times, Microsoft se habría aliado con Tech Mahindra, uno de los principales proveedores de soluciones IT del país, para hacerle frente a las llamadas de Spam utilizando la tecnología blockchain.

Esta solución se construyó sobre la plataforma de Azure de Microsoft, y utilizará servicios en nube, aunque de momento los detalles técnicos del producto aún no han sido revelados por las fuentes oficiales.

“La intersección del blockchain y la nube asegurará una nueva forma de monitorizar y asegurar el cumplimiento a través del ecosistema”, aseguró Prashant Shukla, representante de Microsoft India, durante una conferencia de prensa.

La plataforma estará orientada a unir a todas las partes relevantes en un mismo ecosistema, incluyendo operadores de telecomunicaciones, usuarios, televendedores y autoridades legales, y espera obtener permiso de los usuarios y registrar sus preferencias para facilitar las llamadas de mercadeo.

El anuncio de Microsoft occure tan sólo un mes después de que la TRAI (Telecom Regulatory Authority of India) ordenó a todos sus operadores utilizar la tecnología blockchain para sortear la amenaza de llamadas de spam.

Symantec encuentra 8 aplicaciones con malware de criptojacking en la Microsoft Store

Asimismo, Tech Mahindra y Microsoft esperan que los operadores no tengan que preocuparse por desarrollar sus propias soluciones ahora, ya que su producto podría ser suficiente para que ellos cumplan con las regulaciones.

Bajo estas nuevas normas, los usuarios deben dar permiso para ser grabados en la blockchain y recibir llamadas de mercadeo. Además, también podrán tener la opción de revocar este permiso cuando lo deseen, y si un operador no cumple con las reglas, podría recibir multas de hasta US$ 7,100 al mes.

Vale destacar que Microsoft ya habría presentado un par de proyectos basados en blockchain. El gigante tecnológico estaría desarrollando una solución de manejo digital de identidad, además de un proyecto dedicado al manejo de regalías y derechos de autor, aunque de momento no han presentado actualizaciones referentes a ninguna de las dos iniciativas.

Más en CoinCrispy