Hoy en día, con el auge de las criptomonedas y con cada día más empresas uniéndose al mercado financiero digital, los ataques con malware se han volcado a una tendencia para efectuar ciberataques.

Uno de los incidentes más recientes refiere a la plataforma brasileña de criptomonedas Atlas, cuya brecha de seguridad fue hackeada, filtrando más de 264.000 cuentas e información personal de usuarios.

La brecha de seguridad fue reportada primeramente en el canal de YouTube ‘Investimentos Digitais, en donde se dio a saber la enorme cantidad de información revelada por los atacantes, entre lo cual se incluyen datos personales, de correos electrónicos, teléfonos y cifras recaudadas; además, se dio a saber que la plataforma posee un total de 5.813 bitcoins (BTC) o $39 millones de dólares almacenados actualmente.

De hecho, de acuerdo con el sitio web brasileño ‘Portal do Bitcoin’, uno de los usuarios, que posee 2 BTC depositados en Atlas, reiteró los acontecimientos. Otros afectados incluyen al CEO de la plataforma de servicios en criptomonedas Stratum CoinBR, Rocelo Lopes.

Millones de dólares de Mt. Gox se habrían vendido en el exchange japonés BitPoint

Por su parte, hay que aclarar que afortunadamente los fondos no resultaron afectados por el ciberataque. Aún así la firma aseguró que se encuentra investigando más detalles del incidente y su equipo técnico ya está solventando los inconvenientes que originó la brecha.

Según las declaraciones que publicó el departamento ejecutivo de Atlas:

Nos gustaría señalar que esto no fue un robo de bitcoin o una violación de nuestras cuentas en los intercambios. Sin embargo, nuestra base de clientes quedó expuesta. En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para proteger la base de datos y [las] contraseñas y claves privadas están encriptadas.

Una última nota revela que Atlas estará adoptando nuevas medidas de seguridad para encarar la problemática presente, incluyendo el “no enviarles a los usuarios datos por correo en las próximas horas [para evitar inconvenientes por la exposición de datos]”. Asimismo, los servicios de retiro de fondos quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Más en CoinCrispy