El portal de noticias Hard Fork reportó hoy sobre la cancelación de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de la plataforma Indiegogo, ya que su socio de intermediación, MicroVentures, informó a los participantes que financiaron la iniciativa que, no recibirán tokens, sino un reembolso de su dinero. Hard Fork supo de la cancelación luego de recibir el email oficial que envió MicroVentures.

El email, que fue enviado en julio, señala que MicroVentures, aliado comercial de Indiegogo y encargado de la gestión de las ICO, agradece a los participantes de la pre-venta de Fan Controlled Football League (FCPL), pero reconoce que el entorno de las regulaciones de criptodivisas ha estado cambiando rápidamente. Es por ello que han decidido cancelar la ICO y devolver el capital a los inversores.

FCPL es una propuesta dentro de Indiegogo que busca recaudar hasta USD $5 millones para construir una liga de fútbol americano, en donde la compañía prometió distribuir tokens a sus inversores. La distribución de dichos token iba a ser supervisada por MicroVentures pero estos indican que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) no ha proporcionado una guía formal o marco legal sobre cómo realizar una ICO.

Banco de México exigirá un permiso provisional a exchanges de criptomonedas

MicroVentures asegura que estaban esperando a que finalizara la ICO mientras seguían las regulaciones vigentes para luego distribuir el dinero a la compañía encargada de FCFL. A pesar de que consideran que todo lo que habían realizado hasta el momento fue conforme a las leyes de la SEC, no pueden prever nuevas regulaciones y por eso decidieron empezar el proceso de devolución al contactar a los actores involucrados.

La asociación de Indiegogo y MicroVentures comenzó en diciembre pasado cuando decidieron tomar el proyecto de FCFL para establecer un programa de financiamiento a través de ICOs en busca de expandir los métodos de financiamiento crowdsourcing. Hasta el momento de la cancelación, el proyecto había superado su meta inicial llegando a recaudar USD $5,2 millones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y monedas fiduciarias.

Sin embargo, el CEO de FCFL, Sohrob Farudi, dijo que la empresa no convalida que el email haya sido enviado ya que no fueron consultados previo a la cancelación. Indiegogo no es el responsable de la cancelación como tal ya no tienen relación directa con la ICO más allá de asociarse con el aliado comercial y gestor de inversiones registrado ante la SEC.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy