El wallet de tesorería de Tether ha movido otro gran bache de tokens de USDT al hot wallet de Bitfinex, enviando 100 millones de tokens al reconocido Exchange. Este sería el primer bache desde el 18 de agosto, en el que sólo se enviaron 20 millones de tokens.

Evidentemente esta movida tuvo un impacto inmediato en todos los mercados, aumentando el precio del Bitcoin (BTC) y otras altcoins. No obstante, estas intervenciones tienen un efecto limitado considerando que la tesorería de Tether ahora se encuentra con tan sólo 150 millones de tokens en su haber.

A este ritmo, deberán imprimir nuevos tokens en muy poco tiempo. Vale destacar que el último bache de emisión de tokens de USDT ocurrió poco después de que los precios del BTC amenazaron con caer por debajo del rango de los US$ 6,000.

En ese punto, el wallet de tesorería de Tether envió sus baches regulares de 50 millones de tokens, aumentando los precios. Además, el trading con USDT también aumentó, desde el 23% habitual hasta por encima del 25%.

Tether lanzará nueva versión en la blockchain de Tron

Incluso ahora, el trading con USDT soporta virtualmente los precios de BTC, contando con hasta el 46% de todos los mercados de acuerdo con CryptoCompare. Esto significa que los precios del BTC no tienen nada que ver con fondos institucionales, y se determinarían en función del trading basado en la liquidez del USDT y la especulación.

Vale destacar que los volúmenes de trading de BTC han llegado a los 4,100 millones de dólares, con casi la mitad de esto siendo atribuido a pares de USDT. A través de todos los exchanges, el Bitcoin tiene un precio promedio de US$ 6,707.89 al momento de este escrito.

Por otra parte, las Altcoins que sólo se tradean contra el Bitcoin, también han visto una apreciación más seria después de la última intervención del mercado. No obstante, una parte del USDT inyectado al mercado también afecta directamente a las Altcoins.

Más en CoinCrispy