El gigante del comercio electrónico chino, JD.com, reveló su más reciente lanzamiento de una plataforma blockchain para servicios junto a su primera aplicación, que permitirá rastrear facturas de firmas aseguradoras en China.

La nueva plataforma, titulada JD Blockchain Open, cuenta con varias tecnologías de respaldo, que les aseguran a los clientes el poder crear y adjuntar contratos inteligentes en plataformas en la nube de empresas públicas o privadas, a fin de agilizar los procedimientos operacionales como “el rastreo de bienes, donaciones, certificados de autenticidad, activos de inmobiliarios, ajustes transaccionales, derechos digitales y productividad mejorada”, según lo estipulado en el White paper del proyecto.

Cabe Destacar que este desarrollo es parte de la última expansión de la estrategia de ‘JD Ratail as a service’ (RaaS), y fue diseñada con una implementación de ‘one-click’ (un click), en aras a darle accesibilidad a diversas firmas, incluso si no tienen la capacidad de desarrollar su propia solución en blockchain.

Kakao expande su filial de blockchain a Singapur para atraer inversionistas de criptomonedas

Asimismo, la plataforma contendrá una tienda de aplicaciones, que proporcionará desde diversos software desarrollados por ‘vendedores independientes’, así como herramientas y capas inferiores de la ledger distribuida.

De acuerdo con Yanhong Pan, el vicepresidente y CFO del China Pacific Insurance Company, el primer socio comercial del JD Blockchain Open:

JD es un innovador en este campo y confiamos en que su sistema de factura electrónica de blockchain creará una mayor eficiencia en nuestras operaciones. La tecnología Blockchain está transformando la forma en que las empresas hacen negocios, y nos complace haber encontrado un gran socio en JD para guiarnos y ayudarnos en el camino.

Hay que aclarar que esta no es la primera vez que la compañía incursiona en la industria descentralizada. El pasado marzo, anunció su asociación con una compañía australiana productora de carne, a fin de lanzar una plataforma blockchain para rastrear la cadena de suministro.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy