La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) reveló la culminación de la primera prueba a la aplicación móvil basada en blockchain para la venta de boletos de fútbol.

La nueva aplicación permitirá facilitar el proceso de venta y adquisición de boletos (tickets) para partidos deportivos por medio de dispositivos iOS y Android; de hecho, la versión beta del proyecto fue lanzada durante la ‘SúperCopa de la UEFA‘ de esta semana entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De acuerdo con los directivos de la aplicación, ésta permitirá una distribución más segura de entradas a partidos, así como prevendrá la duplicación o estafas.

Para lograrlo, la UEFA hace uso de un sistema de distribución basado en una plataforma blockchain que se combina con la funcionalidad Bluetooth de los móviles que se activa en las taquillas de los estadios. Asimismo, tras la exitosa implementación del nuevo sistema para la final en Lyon, se pudo aumentar el sistema de distribución a todas las entradas para su adquisición por el público general para el partido de la Supercopa de la UEFA de este año en Estonia”, comentó el equipo técnico.

Ministerio de Ciencia surcoreano lanza programa de formación en blockchain para jóvenes profesionales

La UEFA afirmó que está es apenas el inicio y que seguirán probando el sistema, a fin de poder usarlo pronto en diversos eventos importantes de fútbol a nivel internacional.

Por su parte, hay que aclarar que esta no es la primera vez que la tecnología descentralizada entra en la industria deportiva.

Apenas hace unos días, los responsables del Startup de blockchain conocido como CrownThrown, revelaron sus planes de lanzamiento de una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas), a fin de recaudar un aproximado de $100 millones de dólares para la creación de una liga de Fantasy-Football.

Similarmente, el pasado 15 de junio se dio el lanzamiento de la red social basada en Blockchain ‘Olyseum’, que permitirá la interacción de miles de fanáticos con figuras reconocidas en el mundo del fútbol, así como acceder a contenidos inéditos durante este mundial Rusia 2018.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy