Claves Privadas Bitcoin Computadora Cuantivca

En los días pasados, se anunció una nueva propuesta que pretende solventar los problemas de privacidad de Bitcoin, así como disminuir la posibilidad de que pueda rastrearse al dueño de un activo digital, mediante un sistema de pago llamado Pay-To-EndPoint (P2EP).

Tras numerosas discusiones sobre esta materia, Blockstream publicó la propuesta de P2EP, todo gracias al trabajo de nopara73, uno de los desarrolladores más conocidos por su labor en aras de mejorar la privacidad de la red de Bitcoin.

De acuerdo con el post, P2EP buscaría invalidar la heurística del protocolo de Meiklejohn, que permite a los analistas rastrear el origen de un activo digital directamente hasta quien la resguarda.

Mediante P2EP, ambas partes de la transacción deberán interactuar simultáneamente y de forma coordinada. En pocas palabras, tanto emisor como receptor deben estar en línea al mismo tiempo para poder llevar a cabo la transacción.

Esto eliminaría la facilidad de identificación y rastreo de las transacciones debido a que las mismas carecerían de huella digital. En este sentido, no es necesario que todo el ecosistema de la red adopte este mecanismo, pues al ser implementado por tan sólo un pequeño grupo de los miembros de la red, el análisis de la cadena de bloques se hace difuso y poco confiable, y la posibilidad de conocer cuáles transacciones lo están usando y cuáles no es nula.

Además, las transacciones podrían realizarse de forma secuencial o en paralelo. Para que esto funcione, el receptor debe emitir una URI que cumpla con BIP 21 para llevar al endpoint (punto final de la transacción).

Si el receptor no se encuentra en línea al momento de realizar el pago, la transacción se haría de forma tradicional, pero en caso de estarlo, el mismo debe firmar una prueba de propiedad de UTXO y enviar una serie de transacciones que el emisor deberá firmar, pero sólo una de ellas poseería realmente el UTXO del receptor.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy