Durante la transmisión del programa de CNBC “Squawk on the Street”, Jim Cramer, personalidad de la cadena, reconocido autor y antiguo gerente de fondos de cobertura, efectuó algunos comentarios que dejaban ver su inclinación hacia la tendencia bajista en los precios de las criptomonedas para un futuro.

Las palabras de Cramer estuvieron motivadas por la reciente caída que sufrió el mercado, en donde el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 6,000 dolares y el resto de las Altoicoins se vieron igual o mayormente afectadas.

Asimismo, durante la discusión se le pregunto sobre la tendencia bajista que ha tenido el mercado últimamente de forma continua, respondiendo por su parte que Bitcoin ha tomado la condición de una moneda fuera de ley, haciendo consideración a una entrevista que mantuvo con Udi Mokady el CEO de CyberArk, en donde este manifestaba su visión del ecosistema.

Cramer se refiere a que Bitcoin está en un escenario en donde terroristas patrocinados por los estados y personas muy inteligentes se están involucrando en el sistema de una gran compañía, haciendo uso de toda la electricidad que poseen para minar una gran cantidad de monedas. Esto lo ha llevado a pensar que Bitcoin se ha tornado en una criptomoneda fuera de ley.

Igualmente también manifestó preocupación por la actividad de Cryptojacking, así como la cantidad de energía eléctrica utilizada para llevar a cabo la minería de Bitcoin.

En otras palabras, hizo énfasis en los movimientos que ha tenido el mercado durante su trayectoria, catalogando su momento máximo como un corto periodo de explosión y la caída continuada que ha tenido posteriormente como un cambio evidente de sentido. De igual modo indicó que de mantenerse el declive de los precios, Bitcoin podría llegar tan bajo como los 800 dolares por unidad.

Finalmente señaló, que aunque no podía dar seguridad de si este era o no el principio del fin para Bitcoin, los precios manifestaban un panorama no muy alentador.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy