Un desarrollador de videojuegos creó ‘Dungeons of FUD’, un juego que persigue el objetivo de derrocar a los enemigos que la criptomoneda Ripple tiene que enfrentar en la vida real. El polaco Adam Kaczmarek, creador del didáctico proyecto, presentó el demo del videojuego en Twitter.

En el juego de aventura, basado en el modo de juego del clásico ‘Dungeons and Dragons’, los jugadores deberán enfrentarse a trolls que difunden noticias falsas sobre Ripple, que generan incertidumbre y dudas alrededor del criptoactivo. Veamos cómo funciona el videojuego desarrollado por Kaczmarek.

Derrota el miedo, la incertidumbre y la duda de los Cripto-Trolls

Las siglas FUD significan en inglés Fear, Uncertainty y Doubt, que traducido al español es miedo, incertidumbre y duda. Estos factores siempre giran en torno a aspectos como la política o la economía y el mercado, es lo que generalmente crea un clima de tensión alrededor de temas como éstos.

En este caso, quienes generan el miedo, la incertidumbre y la duda son los Cripto-Trolls que generan rumores falsos sobre el Ripple que afectan el desempeño de la criptomoneda en el mercado.

En ‘Dungeons of FUD’ debes enfrentarte a varios de estos Cripto-Trolls en el que luego te muestran la noticia real que le hace frente a los rumores.

“Ripple congela tus criptomonedas”

Este es el primer rumor que aparece en el videojuego, y el mismo Roger Ver, director ejecutivo de Bitcoin.com, cayó en la trampa de la falsa noticia, atacando a Ripple por la supuesta capacidad de la empresa para congelar los activos de sus usuarios al igual que los bancos.

Visa tratará de comprar empresa socia de Ripple

Sin embargo, Ver se retractó de sus declaraciones, luego de que el jefe de tecnología de Ripple, David Schwartz, aclarara este punto. El rumor se combate con el tweet original de Ver, en el que pide disculpas por haberse dejado llevar por noticias falsas y haber atacado a Ripple.

“Ripple es un valor financiero”

El segundo Cripto-Troll al que se enfrenta el jugador es un rumor reciente que tiene su origen en una demanda contra la compañía Ripple Labs, en la que supuestamente violó la ley de valores financieros en Estados Unidos, al comercializar el Ripple como un criptoactivo y no como un valor financiero.

El videojuego advierte que la compra de ripples no tiene que ver con Ripple Labs y que “los inversionistas de XRP no reciben ninguna de las devoluciones ni se ven afectados por ninguna ganancia que realice Ripple en lo que respecta a la venta de sus productos”.

“La red es centralizada”

Es el último rumor de los Cripto-Trolls y está ligado a la noticia falsa de la que Roger Ver también fue víctima. Con el juego se busca desmentir esta información con la afirmación de que cualquier persona que lo desee puede tener un nodo en Ripple y que además, la compañía trabaja en una “mayor descentralización”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy