Desde finales del 2017, las Ofertas Iniciales en Criptomonedas (ICOs) han recibido una gran cantidad de atención por parte de inversionistas y emprendedores, especialmente para recaudar fondos para iniciativas o proyectos en blockchain.

Un comunicado reciente de las autoridades del territorio autónomo surcoreano, la Isla Jeju, revela que está planeando crear una zona comercial libre para el lanzamiento de ICOs.

La noticia se dio durante una rueda de prensa este miércoles, en la cual el gobernador de la región, Won Hee-ryong, comentó lo siguiente:

Blockchain simboliza una gran oportunidad para que Corea del Sur tome la delantera en el desarrollo de la plataforma global de Internet y la industria descentralizada. Blockchain puede reducir costos, proporcionar transacciones estables y, esencialmente, tiene el potencial para convertirse en un elemento de cambio que podría alterar el ecosistema de la industria financiera del país y el mundo. Para que Corea se convierta en un líder y no en un consumidor de esta nueva industria global, debemos permitir rápidamente las operaciones con tecnología blockchain y criptomonedas.

La idea, según Won, es lograr que los startups enfocados en la blockchain puedan llevar a cabo sus procesos de financiación con ICOs y rondas de recaudación de fondos con actividades ‘fund-raising’, así como la distribución de tokens o monedas digitales a los futuros consumidores de sus servicios o productos.

Candidato presidencial de Nigeria propone implementación de blockchain para su mandato

Estas medidas propiciarán el crecimiento del sector descentralizado y a las compañías que actualmente se respaldan en la blockchain continuar con su desarrollo, pese a las fuertes regulaciones del gobierno central.

Asimismo, estarán emitiendo más políticas que apoyen e impulsen el desarrollo de aplicaciones y soluciones basadas en la tecnología Blockchain.“Actualmente estamos en el proceso de remodelación para crear un departamento dedicado a desarrollar la industria blockchain en la isla. Las cosas se materializarán a finales de este mes”, destacó Won.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy