Bitmain Antminer E3

La controversia reciente sobre el IPO de Bitmain ha llamado la atención de la comunidad cripto. El hecho de que Bitmain, la mayor compañía de minería de Bitcoin (BTC) y application-specific integrated circuit (ASIC) cuenta con más Bitcoin Cash (BCH) que BTC ha salido nuevamente a la palestra pública.

Samson Mow, CSO de Blockstream, comentó en sus redes sociales que basado en el registro de la compañía antes de su IPO, Bitmain habría vendido la mayoría de sus Bitcoin para comprar BCH.

Posteriormente señala que Bitcoin Cash ha perdido casi 500 millones de dólares en los últimos 3 meses y que hubieran perdido más de mil millones de dólares si el desarrollador de Bitcoin no hubiera encontrado la vulnerabilidad en BCH.

“El IPO de Bitmain es increíblemente riesgoso para cualquier inversionista. El potencial para pérdidas masivas está a la vuelta de la esquina, pues no tienen idea de cómo mantener BCH, pero están all-in en él. Juega juegos estúpidos, gana premios estúpidos”, añadió.

La semana previa, Cory Field, un desarrollador de Bitcoin, discutió acerca de una vulnerabilidad en el código de Bitcoin Cash, lo que llevó a un gran alboroto en el mercado, principalmente en la comunidad de Bitcoin. Field alegaba que si hackers se apoderaban de esa vulnerabilidad, habrían podido alterar las transacciones.

Medium elimina artículo de “Cómo utilizar Bitcoin de forma anónima”

Por otra parte, Jihan Wu, cofundador de Bitmain comenta que: “los hashers y pools de minería son una parte importante del sistema, pero deben actuar responsablemente ya que los otros involucrados tienen medidas para contrarrestar todo lo que hacen los mineros. Trabajemos juntos, unámonos, no nos dividamos. BCH y BTC pueden desarrollar sus diferentes redes y vivir en paz.”

Esta no sería la primera oportunidad en la que la comunidad señala que Bitmain estaría sesgada en favor de Bitcoin Cash. La compañía desarrolló e implementó recientemente un protocolo para contratos inteligentes sobre la blockchain de Bitcoin Cash, asimismo, Jiwan Wu ya habría declarado que Bitcoin Cash tenía gran potencial a pesar de su “falta de libertad.”

Más en CoinCrispy