El Commonwealth Bank de Australia (CommBank) estableció una asociación con el World Bank a fin de lanzar el primer bono basado en la tecnología blockchain.

El nuevo bono, que ya fue desarrollado por el equipo del Centro de Investigación Blockchain del CommBank, estará designado en dólares australianos (AUD) y será llamado ‘Bond-i’, que refiere a la abreviación de ‘Blockchain Offered New Debt Instrument’.

Como bien lo denotan los entes bancarios, esta será la primera vez que se emite un bono respaldado, almacenado y gestionado completamente en la blockchain, lo que le otorgará aún más seguridad, un carácter más privado y acortará los tiempos asociados a las transacciones con métodos tradicionales.

De hecho, el World Bank emite generalmente entre $50 y $60 mil millones de dólares en bonos anualmente, como parte de sus objetivos para reducir la tasa de pobreza y aumentar el porcentaje de sostenibilidad en relación a los mercados globales.

En este sentido, el CIO (Oficial de Información) en el World Bank, Denis Robitaille:

Este proyecto pionero es un hito en nuestros esfuerzos por aprender cómo podemos asesorar a nuestros países clientes sobre las oportunidades y el riesgo que ofrecen las tecnologías emergentes a medida que nos esforzamos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que el CommBank, el cual está detrás del desarrollo de la plataforma, aseguró que el proyecto fue construido sobre la red Ethereum y fue supervisado y evaluado por el equipo técnico de Microsoft, en cuanto a su arquitectura, sistema de seguridad y estándares respecto al mercado y otras plataformas.

MasterCard aplica a patente de sistema de pagos basado en blockchain que vincularía cuentas fiat y criptomonedas

Por su parte, y curiosamente, el lanzamiento se da tan sólo unos meses después que el CommBank fuera instigado por una supuesta asociación con un caso de blanqueo de capitales, particularmente tras haber encontrado que uno de sus empleados había creado cuentas de préstamos falsas para comprar propiedades millonarias y sustancias ilícitas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy