El operador de servicios de cable (TV) por suscripción ‘DISH’ anunció que estará incluyendo opciones de pagos con Bitcoin Cash (BCH), como parte de su nueva asociación comercial con el proveedor de pagos ‘BitPay’.

Con un récord de 30 años en el mercado, DISH ha estado ofreciendo opciones de pagos con Bitcoins (BTC) desde el 2014; sus más de 13.2 millones de usuarios han tenido la oportunidad de efectuar pagos mensuales tanto en fíat, como en BTC y, ahora, en BCH a través de su nuevo proveedor BitPay, el cual procesará las transacciones en monedas digitales y las convertirá a USD.

Asimismo, los subscriptores podrán pagar por películas a la carta, canales extra y funciones especiales con criptomonedas a través del sitio web ‘mydish.com’ o con el DVR (Digital Video Recorder) HOPPER de DISH.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la firma, John Swieringa, comentó que el BCH es la mejor opción, contando con un mercado de más de 40 sitios web y comunidades que claman sus beneficios. En este sentido, destacó que:

La adición del Bitcoin Cash servirá para atender a los miembros de la comunidad que han adoptado una nueva forma de hacer negocios con este criptomoneda. Contamos con un volumen constante de clientes que pagan con criptomonedas cada mes y BitPay nos permitirá continuar ofreciendo más opciones y conveniencia a nuestros clientes.

Asimismo, Sonny Singh, el jefe de comercio de BitPay, señaló que el objetivo con esta nueva asociación permitirá no sólo incrementar la tasa de pagos con monedas digitales, sino reducir el índice de fraude con tarjetas de crédito, mientras reducen las tarifas relacionadas a las comisiones.

Casualmente, esta noticia llega en medio de un período difícil para la comunidad responsable del Bitcoin Cash, tras la expulsión del cofundador Amaury Sechet del grupo de mensajería ‘Slack’ por conductas agresivas e indebidas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy