Un reporte por parte de la plataforma ICORatings, revela que durante el segundo trimestre del año, las Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) han aumentado un 49% con respecto al primer trimestre. Por otro lado, mencionan que, a pesar del aumento, las recaudaciones han disminuido en un 12% durante el mismo periodo.

ICORating, que es una agencia independiente que investiga, evalúa y califica los proyectos de ICO y le asigna calificaciones, publicó su reporte trimestral en donde remarcan que en los últimos tres meses se lanzaron 288 proyectos de ICO. En comparación a los 193 de los primeros meses del año, esto representa un aumento del 49%.

El reporte también señala que el 50% de las ICOs anunciadas en este periodo no fueron capaces de superar los USD $100,000 de inversión. El año pasado por ejemplo durante ese periodo de tiempo solo el 13% de los proyectos no fue capaz de alcanzar esa cantidad de dinero. Para la plataforma, esto es un reflejo en la calidad de los proyectos ya que según ellos han “empeorado significativamente”.

En cuanto al dinero recaudado por las ICO, el informe dice que un 55% no pudo completar su financiación colectiva o crowdfunding. En promedio, el 17% de los proyectos recaudó entre USD $1-5 millones mientras otro 12% recaudo entre USD $10-25 millones. Cabe destacar que los tres mejores proyectos recaudaron en promedio USD $50 millones.

A nivel geográfico, la mayoría de los proyectos fueron lanzados en Europa (46%). Sin embargo, el líder en cuanto a recaudación fue América del Norte que se llevó el 64.67% del total de financiación de los proyectos. En cuanto al mercado asiático, su número de proyectos cayó un 40% pero aumentaron en 20% su recaudación.

En cuanto a las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, EOS tomó el quinto lugar de la lista superando a Litecoin (LTC), mientras los primeros cuatro se mantuvieron iguales con Bitcoin (BTC) a la cabeza, le siguen Ether (ETH), XRP y Bitcoin Cash (BCH). Adicionalmente, estas cinco criptodivisas combinadas mantuvieron el 75% de la capitalización total del mercado.

Vale la pena seguir leyendo el informe ya que tiene una gran cantidad de datos analíticos como las industrias más populares según la cantidad de proyectos (finanzas es el líder), El país con más proyectos (Estados Unidos), el país que más recaudó (Singapur), entre otros.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy