Nestlé se une a las empresas que dan un paso adelante hacia la adopción de la tecnología blockchain, desarrollando una iniciativa que aspira integrarla para rastrear los insumos directamente desde los productores hasta los supermercados.

Food Trust, un consorcio de 10 compañías desarrollado sobre la tecnología blockchain de IBM y liderado por Walmart, estaría detrás de esta iniciativa, rastreando hasta 1 millón de suministros a través de 50 categorías distintas. En este sentido, Chris Tyas, jefe global de la cadena de suministros de Nestlé, comentó que “aunque seamos competidores, trabajaremos en conjunto para asegurar la confianza de los clientes.”

Por otra parte, el Wall Street Journal reportó que la US Food and Drug Administration (FDA) expresó su interés en este proyecto y ya se habría reunido con Walmart para discutir el asunto. Catalogando la tecnología blockchain de “prometedora”, el comisionado de alimentos y medicina veterinaria de la FDA, Stephen Otroff; explicó:

“Durante la crisis reciente de la lechuga romana, hemos puesto demasiado esfuerzo para acumular información, pero es un proceso de muchos días. Con el blockchain, podemos lograr eso en cuestión de segundos.”

Joyería de Hong Kong utilizará blockchain para rastrear sus diamantes

Este incidente con lechuga romana al que hace referencia habría causado la hospitalización de más de 200 personas, además de 5 fallecimientos en marzo de este año, de acuerdo con el Washington Post.

En junio de este año, la FDA habría logrado rastrear estos alimentos hasta el agua de un canal en Arizona, tras meses de investigación. No obstante, utilizando el blockchain, podrían demorar hasta 2.2 segundos en hacerlo.

En este sentido, Chris Tyas, de Nestlé, comentó: “La gente quiere conocer con exactitud de dónde vienen los ingredientes de los alimentos que le dan a sus bebes. Queremos hacer que la gente confíe en estos productos.”

Para esto, ya estarían realizando pruebas con el rastreo de calabazas enlatadas mediante Food Trust, demostrando la simplicidad de todo el proceso. Para las próximas pruebas, planean trabajar en conjunto con productores y procesadores de batata, manzana y calabazas para sus mezclas de purés para bebés.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy