El regulador financiero de Japón, también conocido como la Agencia de Servicios Financieros (FSA), publicó recientemente los resultados de sus escrutinios a operadores de exchanges locales.

De acuerdo con los hallazgos, el ente regulador acordó en fortalecer las medidas impuestas a exchanges aprobados y a nuevos ingresos, quienes deberán registrarse ante la FSA para obtener una licencia como operadores.

De hecho, actualmente hay cientos de compañías puestas en una lista de espera, debido a que no recibirán aprobación a menos de haber sido previamente evaluadas. En particular debido a que “los sistemas de controles internos de la mayoría de las empresas han mostrado fallas gracias a que no pueden mantener el ritmo de la enorme cantidad de transacciones y operaciones diarias”. Esto se suma al hecho que la cantidad de empleados en cada exchange no excede los 20, lo que significa que algunos empleados gestionan cifras inmensas de hasta US$29 millones por sí solos, lo que aumenta el margen de errores.

El reporte de la FSA también refiere a otros problemas que van desde modelos fallidos gerenciales o de administración de riesgos, de cumplimiento legal, de gobernanza corporativa e incluso de incumplimiento con la ley de antilavado de capitales y la ley de liquidación.

La FSA destacó que dichos escrutinios constituyen un proceso necesario para continuar brindando seguridad y “prioridad a la protección de los consumidores y operadores por igual”.

Dentro del panorama internacional, el creciente mercado de criptomonedas ha caído en un hueco de incertidumbre legal. Muchos gobiernos están forjando medidas cada vez más restrictivas ante el comercio con este tipo de activos digitales.

En meses pasados, las autoridades japonesas establecieron una serie de regulaciones a nivel de casas de cambios e ICOs. Aunque el país del sol naciente es conocido por sus avances, las nuevas medidas traerán un desafío para el progreso financiero moderno inclinado hacia la balanza digital.

Por el momento, los operadores deberán mantenerse a la espera de más cambios, que probablemente vengan luego de ser implementadas las nuevas regulaciones tras los escrutinios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy