Facebook habría llevado a cabo una reunión con Stellar (XLM) en aras de explorar formas de incorporar la tecnología blockchain y las criptomonedas a su plataforma. Para esto, reportes indican que no sería la primera empresa con la que se reúne el rey de las redes sociales.

De acuerdo con Business Insider, “en los meses recientes, el equipo de blockchain de Facebook, liderado por el antiguo ejecutivo de Paypal y Coinbase, David Marcus; se ha reunido con la compañía de tecnología de pagos de código abierto Stellar acerca de oportunidades para asociarse. Si bien las conversaciones se encuentran en una etapa inicial, esto demuestra la ambición de Facebook de incursionar en las finanzas y hacerle frente a los grandes bancos.”

No obstante, Facebook comenta que no planea construir sobre la tecnología de Stellar. Asimismo, esta compañía siempre ha acostumbrado a reunirse con líderes tecnológicos antes de realizar adquisiciones de los mismos o desarrollar su propia solución.

Además, vale recordar que Facebook habría anunciado la creación de su propio equipo de blockchain en mayo de este año, dejando un par de pistas sobre sus planes de cara al futuro.

“La compañía está realizando una apuesta a largo plazo con esta tecnología que se verá reflejada en sus inversiones sobre inteligencia artificial. En lugar de enfocarse en algo específico como los pagos, el grupo de blockchain de Facebook proveerá las bases en las que la compañía incursionará en una gran variedad de oportunidades”, comentó una fuente cercana a Facebook.

Vale destacar que Stellar ha rechazado comentar cualquier cosa acerca de la materia, pero un vocero de la compañía habría comentado extraoficialmente a Business Insider que Facebook podría utilizar su plataforma de contabilidad distribuida para transacciones en lugar de utilizar SWIFT, sus rivales. “Ellos pueden construir un banco mucho más rápido de lo que un banco puede construir una red social”, concluyó.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy