David Marcus, miembro de la junta directiva del Exchange de criptomonedas Coinbase, ha decidido dar un paso al costado para asumir el liderato de la estrategia blockchain de Facebook.

Macus, vicepresidente en Facebook desde 2014, se habría unido a la junta de Coinbase, empresa valorada en más de 8 mil millones de dólares. En ese momento, su CEO Brian Armstrong, antiguo presidente de PayPal, comentó que Marcus llevaría su experticia en el espacio de pagos y móvil para guiar a Coinbase.

5 meses después, Marcus fue nombrado el nuevo líder de investigación blockchain de Facebook. La compañía no ha anunciado ningún detalle referente al trabajo que este realizaría en este campo, aunque es sabido que el equipo de trabajo de Marcus cuenta con menos de una docena de trabajadores.

Asimismo, él habría indicado ya en repetidas ocasiones que Facebook adoptará la tecnología blockchain, más específicamente en relación a la posibilidad de enviar pagos en criptomonedas a través de su app de Messenger.

En un anuncio del pasado viernes, Marcus comentó que su decisión de renunciar se debía a “el nuevo grupo que está armando en Facebook alrededor del blockchain.” Asimismo, añadió que “conocer a Brian, que se convirtió en mi amigo, y a todo el equipo de Coinbase fue un privilegio inmenso. Me ha impresionado el talento que demostraron durante ese tiempo, y les deseo todo el éxito que merecen en el futuro.”

Asimismo, un vocero de Coinbase comentó que su decisión fue motivada por evitar un conflicto de intereses, pero se rehusó a profundizar en este asunto. Cabe destacar que esta decisión de renunciar viene poco menos de un mes después de que Facebook volviera a permitir los anuncios de Coinbase en su plataforma.

Investigación interna de Coinbase sobre tradeo de Bitcoin Cash no encuentra violaciones a su política

De momento, la compañía no estaría interesada en buscar reemplazantes para el puesto de Marcus, de acuerdo con el vocero de Coinbase. Asimismo, el CEO de la empresa comentó en un anuncio que Marcus “fue una adición maravillosa para la junta de Coinbase, trayendo consigo una gran visión y capacidad de ser un mentor (…) sigue siendo un amigo cercano de la compañía, y le agradecemos por su ayuda desde el principio de nuestro viaje hacia crear un sistema financiero abierto para el mundo.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy