La herramienta web estadounidense por excelencia en asesoramiento sobre el mercado de diamantes, ‘Rare Carat’, reveló su más reciente asociación con la firma blockchain ‘Everledger’, con quien lanzarán la ‘Rare Carat Report TM’, a fin de permitirle a los consumidores acceder a una base de datos completa sobre las piezas que deseen adquirir.

La nueva aplicación ‘Rare Carat Report TM’ permitirá que los clientes accedan a datos sobre valor/precio, fortalezas y debilidades, así como procedencia de las piezas de diamantes.

Para quienes no han oído de ella, ‘Rare Carat’ o ‘Kayat’, como la denominó Forbes, es la empresa por excelencia en los EE. UU proveedora de información no parcializada sobre la industria de diamantes, la cual cuenta con unos mil millones de usuarios e integra tecnologías de punta, como de inteligencia artificial, ‘machine vision’ y ‘machine learning’ para guiar a su clientes hacia una mejor experiencia en línea.

Por su parte, la herramienta desarrollada usará la tecnología de inteligencia artificial (IA) para predecir el precio de los diamantes en el mercado con el mínimo de error y los usuarios tan sólo deberán proveer el número de certificación de la pieza para obtener los resultados deseados.

Telefónica se asocia con IBM para gestionar llamadas internacionales con blockchain

De acuerdo con el jefe de operaciones de la compañía, Apeksha Kothari:

Los consumidores a menudo se sienten frustrados por la falta de transparencia al comprar un anillo de compromiso de diamantes. El Rare Carat ReportTM cumple una función clave a medida que la industria aborda este problema con la nueva generación de compradores, lo que ayuda a generar confianza entre los compradores y los vendedores por igual.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que emplean la tecnología ledger distribuida en la industria de la joyería. El pasado mes de abirl, IBM anunció el lanzamiento de su plataforma blockchain enfocada en rastrear y verificar la procedencia de las piezas de joyerías en

De hecho, tanto IBM como Everledger afirman que muchos clientes están dispuestos a pagar más por saber con certeza que el producto de su preferencia no es de origen dudoso o proviene de una mina de explotación.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy