El ex-capitán de la selección australiana de cricket, Michael Clarke, ha sido criticado a través de la plataforma Twitter, luego de que este patrocinara una oferta inicial de moneda (ICO) local. Según comenta un periódico local, incluso una controversia del capitán que lo relevo no ha sido suficiente para opacar la negativa del tuit de Clarke.

“Estoy muy emocionado de estar involucrado con Global Tech. Su ambición y motivación es algo con lo que resoné de inmediato y no puedo esperar para aprender más sobre las tecnologías blockchain.”

Clarke, quien capitaneo la selección de cricket de Australia desde el 2008 hasta el 2015, ha respaldado a Global Tech, una exchange con sede en la ciudad de Brisbane, que planea recaudar AUD $50 millones (más de USD $36,5 millones) con una ICO. La compañía fue fundada hace poco más de un año por Andrew Mclean y Marlon Donaire.

A pesar de que otro capitán, Steve Smith, sucesor de Clarke en la capitanía de la selección, que también ha estado envuelto en un escándalo desde marzo por manipulación de pelotas que le costó una sanción de un año alejado del deporte, no fue suficiente para que el también fuera blanco de críticas. Los usuarios se quejan desde la interfaz de la plataforma hasta de lo bajo que han caído los deportistas en el país y casos de estafas con ICOs.

Estado de Australia implementará blockchain para transacciones de propiedades

Uno de los críticos del patrocinio con mayor renombre es John Hempton, fundador de Bronte Capital, una empresa de gestión de fondos. Respondió al tuit diciendo “sugiero que el Sr. Clark compre papel de lija”. Esto en referencia a la controversia de Smith, pero agregó que “Hará menos daño” a su reputación.

Otros tantos usuarios fueron menos sutiles hasta el punto que uno dijo que la poca reputación que le quedaba al ex-capitán ya la había perdido al patrocinar lo que la llama “un esquema estafa de Ponzi”. Otro usuario aconsejo que buscara los casos de las ICO apoyadas por el boxeador Floyd Mayweather o DJ Khaled y que obtenga mejores asistentes de relaciones públicas y legales.

Los fundadores de Global Tech admiten que ha habido estafas y compañías menos que legitimas que se han aprovechado del interese de las personas por estas nuevas tecnologías. La misión de la compañía según aparece en su página es “desarrollar, avanzar y modernizar la industria, haciéndola más accesible, transparente y progresista “ es por eso Andrew y Marlon “pasaron meses buscando a las personas adecuadas para crear el equipo perfecto y hacer realidad su visión “.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy