Finalmente, fue confirmado que el próximo 10 de septiembre el token de BitConnect (BCC) dará su aliento final al ser eliminado del último exchange que lo ofrecía.

Para los más nuevos en el campo, BitConnect es uno de los esquemas Ponzi más grandes con criptomonedas, en el que se vieron afectados miles de inversionistas que terminaron perdiendo miles de dólares en el proceso. Como todo esquema fraudulento, los responsables prometían altas tasas de retorno por cada inversión en su criptomoneda BCC, así como bonificaciones por cada nuevo miembro reclutado.

Después de los acontecimientos, un grupo de inversionistas y acreedores de la compañía se sumaron en protestas y presentaron una demanda a los operadores de BitConnect por el total de pérdidas ocasionadas, las cuales se estiman en $770.000 dólares.

Con este escenario en mente, parece increíble que aún haya algún exchange interesado en mantener acuerdos comerciales con la firma ilícita; pero de hecho sí existe y se llama ‘TradeSatoshi’, la cual todavía estaba ofreciendo opciones de intercambio en el casi inservible BCC.

Y en medio de las trifulcas legales y que el exchange BitConnect ya está clausurado, este viernes 10 de agosto fue registrado un movimiento por $10.000 dólares en BCC desde TradeSatoshi, en donde lo estaban ofertando a US$0.60, en contraposición con los US$400 de su valor máximo en meses pasados.

Juez falla en favor de la CFTC y asegura que las criptomonedas involucradas en fraude de inversión deben ser consideradas valores

Aunque esta situación no durará mucho tiempo, pues las autoridades de la SEC y demás organismos financieros de los Estados Unidos anunciaron que el TradeSatochi tiene hasta el 10 de septiembre para eliminar la criptomoneda ilícita.

Recordemos además que, en días pasados, Trevon –el fundador de la casa de cambio– fue citado por la SEC para dar declaraciones sobre su asociación con unos supuestos casos de estafas en los que estaba vinculado su exchange. Incluso los directivos de Youtube se han visto en problemas tras darle autorización a Trevon y otros afiliados de promocionar sus negocios en la plataforma de videos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy