Un comunicado reciente revela que el exchange suizo ‘ShapeShift’ adquirió el startup de Texas Bitfract’, el cual ofrecerá la posibilidad de intercambiar Bitcoins (BTC) por cualquier otro altcoin en tan sólo una transacción, a fin que los usuarios obtengan acceso a una cartera diversificada y segura de activos digitales.

La forma en que se integrará y funcionará la nueva herramienta será como sigue: primero, se deberá seleccionar una moneda digital de entrada –de momento, sólo está disponible el bitcoin (BTC), pero en los próximos meses habilitarán opciones como Ether (ETH) y Litecoin (LTC)–, luego se deberán escoger los altcoins que se desean obtener y el porcentaje de bitcoins que se desea intercambiar.

Actualmente, el exchange posee 64 altcoins distintos para escoger, aunque no está disponible el STEEM de forma temporal y, en el futuro cercano, se incluirán aún más opciones al portafolio.

El siguiente paso consiste en especificar las carteras digitales a las cuales los usuarios desean recibir dichas monedas digitales; para finalizar, Bitfract mostrará el código QR representando la transferencia de BTC y luego la operación cambiaria quedará zanjada utilizando el API de ShapeShift.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Erik Voorhees:

El equipo de Bitfract hizo un uso experto de la API abierta de ShapeShift para construir un producto que nosotros mismos estábamos planeando construir. Esto demostró una gran alineación de estrategia y pensamiento, y su ejecución fue tan excepcional que quisimos incorporar a su talentoso equipo y tecnología.

La compañía también señaló que una vez se haya completado la adquisición de la herramienta Bitfract, ésta seguirá operando “para demostrar el poder del API público de ShapeShift y en los próximos meses serán incorporado el motor Bitfract a la plataforma central”, comentaron los directivos.

Cabe destacar que la compañía ha estado moviendo sus cartas activamente en la industria durante los meses anteriores; en este sentido, el pasado julio anunció la incorporación de la moneda BNB de Binance a su repertorio.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy