Los próximos meses se perfilaran como cruciales en lo que respecta a las propuestas de ETF de Bitcoin. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos se encargara de estudiar el visto bueno a las propuestas de SolidX, VanEck, ProShares y otras compañías de servicios financieros que participan en la industria.

La aprobación de los mismos podría significar una gran noticia para la comunidad, puesto que los inversionistas institucionales tendrían luz verde para participar activamente en el mercado, y esto ayudaría a que los precios se elevaran en los principales criptoactivos.

Sin embargo, a pesar de que la SEC ha hecho saber que tendrá una decisión final sobre las propuestas de los ETF en los próximos dos meses, los propios miembros de la comunidad mantienen cierta incertidumbre de que estos no sean aprobados.

VanEck-SolidX Bitcoin Trust, es uno de los más importantes presentados a la comisión, puesto que es el único ETF físico bajo la revisión de este organismo. Entre las demás solicitudes también se encuentran las firmas ProShares, Direxion y GraniteShares.

Con respecto a los lapsos de decisión, una vez que la propuesta sea incluida en el Registro Federal de los Estados Unidos, se tendrán 45 días para la decisión inicial luego de su publicación, aunque la agencia puede tomar hasta 240 días para establecer una decisión final. Dicho lo anterior, agosto y septiembre serán los meses en que se conocerán los resultados tanto para ProShares, GraniteShares y Direxion, aunque bien podría la SEC sorprender con un veredicto antes de los lapsos.

No obstante, se sabe que la SEC en casos anterior ha mantenido los tiempos para dictar sus decisiones. Asimismo, el organismo dio a conocer los acuerdos de una mesa redonda con relación a los estándares de conducta que deben seguir los profesionales de la inversión en este caso, dejando claras las opiniones sobre Bitcoin, su regulación en el mercado y la introducción de los ETF para este tipo de activos.

Finalmente el ecosistema estará a la expectativa sobre lo que pueda suceder, sobre todo tomando en cuenta el impacto que han tenido estas decisiones en el precio de Bitcoin y el resto de las principales criptomonedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy