Shipchain

IBM y Maersk comentaron que su plataforma de envíos basada en blockchain cuenta con más de 94 corporaciones, proveedores, puertos, autoridades, bancos y compañías de logística utilizando o planeando utilizar su sistema.

La dos compañías comentaron el año pasado que colaborarían en una empresa de blockchain diseñada para mejorar la eficiencia en los envíos en la cadena de proveedores. TradeLens es un programa beta que estará disponible para el público para fines de este año llamado, y que de momento se encuentra refinando los procesos para mayor adopción.

Asimismo, IBM comentó que TradeLense está incrementando su escala de producción. La plataforma soporta 154 eventos de envíos, 25 terminales marítimos, 11 millones de viajes de containers y 5 millones de envíos.

Adicionalmente, más de 20 puertos se encuentran utilizando ya TradeLens alrededor del mundo. La tecnología blockchain está utilizada para correr contratos inteligentes, así como para compartir información en tiempo real de forma confidencial. Además, Maersk e IBM han añadido un módulo para intercambiar documentos.

IBM lanza Food Trust, su red de cadena de suministro de alimentos basada en blockchain

Las compañías comentaron que en esta versión beta, los problemas de documentación habrían disminuido mientras que la velocidad de transacción habría aumentado. En este sentido, Marie Wieck, gerente general de IBM Blokchain, compartió las siguientes conclusiones:

  • El retorno primario es una reducción de 40% en tiempos de envío
  • IBM y Maersk encontraron que los sistemas EDI no han sido suficientes para eventos agregados, documentos e información de envío en una forma que se adhiere a los modelos de gobernancia y privacidad.
  • La meta inicial de TradeLens era eliminar documentos en papel, pero ambas compañías han tenido que rastrear papel e información al mismo tiempo. Los documentos en papel se escanean hacia el sistema dependiendo de la madurez de este.
  • Los estándares todavía están siendo refinadas, considerando que los envíos físicos y marítimos tienen estándares diferentes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy